Playas, montañas, villas y gastronomía al alcance de la mano
Sin necesidad de utilizar el coche, simplemente caminando, existen numerosas opciones de rutas a pie en ambas zonas. Desde la Casería María Sopeña se puede recorrer a pie el típico paisaje de la Comarca de la Sidra, además de obtener preciosas vistas de los Picos de Europa.
Nuestra situación supone una infinidad de maravillosas rutas a pie partiendo desde la casa y alcanzando las zonas altas de los valles, así como pueblos que actúan de miradores sobre la Cordillera donde se puede disfrutar de la rica cocina asturiana.
En un radio de treinta kilómetros tenemos el Parque Nacional de los Picos de Europa, el santuario de Covadonga, museos, el arte Prerrománico asturiano, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, pueblos pesqueros como Lastres y Tazones, extensas playas como las de Ribadesella, Rodiles, La Griega, playa de Vega, Cuevas de Mar, el Arenal de Morís y muchas más, además de sus paisajes llenos de contrastes.
También estamos muy cerca del río Sella, el Camino de Santiago e interesantes visitas al patrimonio natural e histórico-artístico de la región, así como de las ciudades de Oviedo y Gijón, con una inmensa elección de restaurantes, sidrerías, bares, cafés y comercios.
Las posibilidades del lugar son interminables. Existe una infinita oferta de ocio en la naturaleza, el descubrimiento de pueblos de media montaña, playas de ensueño y puertos pesqueros, senderismo y gastronomía, surf, piragüismo y bicicleta.
Durante el otoño y el invierno, temporada de setas, la zona ofrece numerosos bosques donde ir a buscarlas, con lo que los increibles paseos están garantizados, así como una amplia posibilidad de avistamiento de fauna salvaje, especialmente durante la berrea. Para los aficionados a la pesca de trucha y salmón, en primavera y verano esta zona es un sueño hecho realidad. También existe la opción más refrescante de darse un chapuzón.
Para los amantes del senderismo, este es un lugar para descubrir la montaña y vivirla con intensidad. Las opciones son interminables y nosotros, amantes de la montaña, estaremos encantados de mostrarles opciones para todos los gustos.
Para aquellos que gusten de la historia y la etnografía, Espinaredo cuenta con la mayor concentración de hórreos de Asturias, datando algunos de ellos del siglo XVI.
Una cosa es segura: estarán en directo contacto con la naturaleza y solo existirán opciones para el disfrute.